El MTC inaugurará hoy la Red Dorsal de banda ancha

Jose Gallardo Ku, titular del , anunció que hoy se inaugurará la , que facilitará la conectividad en el país y el plan de cobertura 700MHz.

"Esto (Banda 700MHZ y Red Dorsal) nos va a permitir una verdadera reforma del estado. Se esta llegando a las partes del Perú que nos necesitan y habrá otra manera de organizar nuestros servicios", mencionó

Asimismo, resaltó que el proyecto, que contó con una inversión de más de mil millones de dólares,  permitirá la llegada de internet, telefonía móvil y televisión con mayor capacidad a 180 de las 196 capitales de provincias del país. 

La Red Dorsal comprende 13.500 kilómetros de fibra desplegados a nivel nacional y tendrá una entrega de seis etapas. Según Gallardo, este proyecto muestra la importancia de tener  los diversos servicios de telecomunicaciones de calidad uniformemente distribuidos.

 Aseguró que cualquier concesionario de estos, como los de internet, podrá adquirirlos por el precio de US$27. "La red dorsal sirve para el internet de alta velocidad, para la telefonía, que como hoy día vemos se sofistica con los servicios de 4G y luego también para la televisión de paga" culminó. 

Contenido sugerido

Contenido GEC