El monorriel cubriría la siguiente ruta: actual terminal aéreo (avenida Faucett)-estación Quilca del Ramal de la Línea 4 - nuevo aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Andina.
El monorriel cubriría la siguiente ruta: actual terminal aéreo (avenida Faucett)-estación Quilca del Ramal de la Línea 4 - nuevo aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Andina.
Redacción EC

Raúl Pérez Reyes, ministro de Transportes y Comunicaciones, anunció en conferencia de prensa, que su cartera viene preparando un proyecto para la construcción de un monorriel que ingresará al .

Esta obra permitiría el ingreso directo de los usuarios al nuevo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez, que tendrá como entrada la avenida Morales Duárez. Este monorriel conectará con el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima.

Ante la decisión de la Línea 2 de no hacer el túnel subterráneo, estamos planteando un monorriel que sale del actual terminal y va a parar en estación Quilca y luego va a ingresar a una estación dentro del nuevo aeropuerto”, sostuvo el titular del MTC.

Es una solución de mediano plazo que la activaremos muy pronto”, agregó Pérez Reyes, quién explicó que esta iniciativa viene siendo trabajada y se espera que sea presentada en los próximos días.

Por otro lado, el ministro de Transportes informó que la concesionaria del aeropuerto, Lima Airport Partners (LAP) presentará el cronograma de las pruebas individuales e integrales pendientes de ejecución. Estas se llevarán a cabo entre el 13 de febrero y el 13 de marzo.

Banner Event Special

Si todo sale bien estaremos listos para inaugurar el nuevo aeropuerto tal cual se ha planteado el 30 de marzo”, resaltó.

Asimismo, refirió que la postergación del inicio de las operaciones del nuevo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez no pasa por la situación de los trabajos de acceso, ya que ello no está incluido en el contrato con el concesionario.

La problemática de acceso no forma parte del contrato y no condiciona la fecha de apertura del aeropuerto”, manifestó.




Contenido sugerido

Contenido GEC