"Las concesiones no se demoran solo por la gestión pública"
"Las concesiones no se demoran solo por la gestión pública"

El (MTC), José Gallardo Ku, ratificó hoy que su despacho prioriza la construcción de la carretera Lima–Canta, y calificó a esta vía como estratégica pues se constituye en una vía alterna a la .

El titular del MTC sostuvo que la obra beneficiará a un aproximado de 300,000 pobladores, además, de generar hasta el momento 1,200 puestos de trabajo.

Durante la realización de una visita de inspección a la mencionada obra, el ministro Gallardo sostuvo que la inversión que se realiza en esta vía es de aproximadamente S/.370 millones, además de tener asegurado un contrato de conservación por 6 años más.

“El Gobierno tiene el mayor interés en terminar esta obra, acabarla a la brevedad posible”, aseveró.

PROMESA DE TRABAJO

En diálogo con autoridades locales y población de la provincia de Canta, región Lima el ministro Gallardo Ku informó que el sector a su cargo trabaja de manera firme y sostenida en ejecutar soluciones a los diversos problemas de interferencias presentados en esta vía, las cuales son de diversa índole.

“Tenemos desde temas de restos arqueológicos, valorización de diversos predios, elevación de la napa freática, canales de irrigación, supervisión de obra, sincronización para que haya frentes amplios de trabajo, entre otros aspectos”, anotó el titular del MTC tras subrayar que las soluciones comprenden también a otros sectores motivo por el cual se realizan coordinaciones interinstitucionales.

anunció, asimismo, que el MTC trabaja en la solución a los problemas de interferencias que se presentan en diversas obras que se ejecutan en el interior del país, motivo por el cual su despacho ejecutará un plan de visitas a escala nacional, especialmente en la zona norte.

“La idea es que el Ministerio se avoque a encontrar las soluciones a los problemas que se presentan en estas obras de infraestructura vial”, explicó.