Hasta el momento no ha llegado ningún vuelo procedente de Londres y del Reino Unido, asegura el MTC. (Foto: Hugo Pérez | GEC)
Hasta el momento no ha llegado ningún vuelo procedente de Londres y del Reino Unido, asegura el MTC. (Foto: Hugo Pérez | GEC)
Redacción EC

El informó que no se autorizarán vuelos directos o con escala en el Reino Unido hasta nuevo aviso.

Durante los últimos días, el país europeo ha endurecido sus restricciones ante el temor por una nueva cepa del . Diversos países decidieron aislar al Reino Unido como medida preventiva.

“El 15 de diciembre reabrimos los vuelos directos a Europa, sin embargo, hasta el momento no ha llegado ningún vuelo procedente de Londres y del Reino Unido. Como medida preventiva no autorizaremos vuelos directos o con escala en el Reino Unido hasta nuevo aviso”, apuntó el ministerio en su cuenta de Twitter.

“Junto al Minsa realizamos el monitoreo permanente de la evolución de la pandemia en el mundo para tomar las medidas más efectivas que protejan la salud de los peruanos. En esa línea estamos evaluando los vuelos reiniciados hacia y desde Europa”, añadió.

Por su parte, la primera ministra Violeta Bermúdez aseguró que mañana se evaluarán medidas complementarias sobre este tema, en sesión del Consejo de Ministros.

En diálogo con Agenda Política, explicó que han coordinado con otros países de la región para tomar decisiones “en conjunto”.

VIDEO RECOMENDADO:

Machu Picchu reabre sus puertas para recibir turistas

Machu Picchu vuelve a recibir turistas tras suspenderse paro