MTC diseña un nuevo marco normativo sobre cómo deben ser las conexiones de banda ancha en el país. (Cortesía MTC)
MTC diseña un nuevo marco normativo sobre cómo deben ser las conexiones de banda ancha en el país. (Cortesía MTC)
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () informó que ha publicado en su portal un proyecto de Decreto Supremo que diseña el marco normativo para el despliegue de la banda ancha de Internet y el desarrollo de la sociedad digital en el país.

Según informaron, el texto busca apoyar el desarrollo digital del Perú e incluye el diseño de las políticas necesarias para articular los esfuerzos públicos y la generación de planes, programas y estrategias digitales.

La iniciativa podrá recibir sugerencias y comentarios de la ciudadanía  dentro de los próximos 15 días calendario. Luego estos serán revisados y se procederá a su publicación definitiva. 

La Política Nacional de Banda Ancha y TIC establece, detallaron, seis políticas generales. Entre ellas está fomentar el despliegue y garantizar una adecuada infraestructura de transporte y acceso de telecomunicaciones; mejorar la gestión y el aprovechamiento del espectro radioeléctrico y  garantizar la suficiente cobertura y continuidad de los servicios de telecomunicaciones.

Además buscará fomentar la competencia de los servicios de telecomunicaciones; promover el desarrollo de servicios digitales, contenidos y aplicaciones en el Perú e incrementar el uso de la banda ancha de Internet y el desarrollo de la cultura y alfabetización digital.

Lea más de Economía en...

TAGS RELACIONADOS