Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

MTC recibió terrenos de 419,122 m² para ampliación del aeropuerto de Chiclayo

Las mejoras en el terminal aeroportuario demandarán una inversión de US$500 millones, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

Chiclayo

Los terrenos cedidos por la FAP servirán para ejecutar las obras de ampliación en el aeropuerto de Chiclayo. (Foto: Iván Álvarez A.)

Los terrenos cedidos por la FAP servirán para ejecutar las obras de ampliación en el aeropuerto de Chiclayo. (Foto: Iván Álvarez A.)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recibió 419,122 metros cuadrados de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para ejecutar las obras de ampliación del Aeropuerto José Abelardo Quiñones de Chiclayo.

Se trata de cuatro predios que permitirán la construcción de una nueva infraestructura para el terminal de pasajeros y la pista de aterrizaje, declaró José Luis Pairazaman, director de Disponibilidad de Predios del MTC.

MTC: Peajes se reducirán hasta en 50% en Tramo 4 de Interoceánica Sur
MTC anuncia modernización de la infraestructura portuaria del Callao

“Recibimos estas áreas para las obras de ampliación del aeropuerto de Chiclayo, gracias a la transferencia realizada por la FAP, a través de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

Posteriormente, estos terrenos serán entregados al concesionario”, afirmó el funcionario.

Actualmente estos proyectos se encuentran en la elaboración de expediente técnico por parte del concesionario Aeropuertos del Perú (ADP), y su aprobación esta prevista para el 2021.

Las mejoras en el terminal aeroportuario demandarán una inversión de US$500 millones.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ