Suma Movil ha obtenido una concesión para operar por un plazo de 20 años a nivel nacional. (Foto: Lino Chipana / GEC)
Suma Movil ha obtenido una concesión para operar por un plazo de 20 años a nivel nacional. (Foto: Lino Chipana / GEC)
Redacción EC

El otorgó a Suma Movil la concesión para la prestación de servicios como Operador Móvil Virtual (OMV) por un plazo de 20 años a nivel nacional.

Según Resolución Ministerial Nº 022-2021-MTC/01.03, publicada este miércoles en el Diario Oficial El Peruano, la Directora General de Programas y Proyectos de Comunicaciones suscribirá el contrato de concesión en representación del MTC.

La concesión otorgada quedará sin efecto si el contrato no es suscrito por la empresa en un plazo máximo de 30 días hábiles computados a partir de la notificación de la resolución. Para la suscripción deberá cumplir previamente con el pago por derecho de concesión.

MIRA: Balón de gas: ¿Cuáles son los factores que están impulsando la subida de precios?

De este modo, Suma Movil se convierte en el séptimo OMV del mercado y competirá con las firmas Incacel, Cuy Movil, Dolphin Mobile, Famagusta, Flash Servicios Peru e Intermax.

Suma Movil es parte del Grupo Ingenium Tecnología que opera en Perú como plataforma de servicios móviles. La compañía fue creada en el 2016 con el objetivo de ser una alternativa para todas aquellas compañías que cuentan con una idea de negocio móvil y quieran lanzar al mercado su propio servicio de telefonía móvil.

El objetivo de la compañía es asesorar y apoyar al cliente en todas las fases del proyecto facilitándole al máximo la operación del servicio”, refiere la empresa en su portal web.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS