Durante el 2020, el MTC realizará el último abono de S/13,5 millones a favor del puerto. (Foto: USI)
Durante el 2020, el MTC realizará el último abono de S/13,5 millones a favor del puerto. (Foto: USI)
Redacción EC

La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (), María Jara, informó que el sector hizo la transferencia de S/ 6.5 millones a la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) para iniciar los trabajos de rehabilitación y modernización del .

Con esta transferencia, el MTC ya desembolsó un total de S/16,5 millones programados durante este año para ejecutar las obras en el puerto. 

► 

► 

En total, según detalló, se realizará una inversión de S/29 millones. La modernización, según se prevé, promoverá las exportaciones de los minerales extraídos en las regiones de Moquegua y Puno.

Asimismo, su mejora facilitará la importación del trigo a granel, así como también la de materiales utilizados en la industria minera.

En cuanto al desarrollo del proyecto de modernización del terminal, este incluye la rehabilitación de los 356 pilotes que soportan al muelle de 300 metros de largo y la reparación de la estructura principal que lo soporta.

“La modernización del puerto de Ilo gatillará el desarrollo en Moquegua, Tacna y el sur del país y optimizará el comercio exterior y las operaciones logísticas que se realizan a través del transporte marítimo”, afirmó la ministra.