Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

MTC: Transfieren más de S/19 millones para conservación de vía en Áncash

Con la ejecución de la obra, el tránsito de vehículos se incrementará en 25% permitiendo la conectividad de la población con dos instituciones educativas y dos centros de salud, informó el MTC

MTC

En esta zona, además, hay una importante producción de espárragos, palta, papaya y plátano. (Foto: MTC)

En esta zona, además, hay una importante producción de espárragos, palta, papaya y plátano. (Foto: MTC)

El Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes) destinó más de S/ 19 millones al departamento de Áncash para ejecutar la conservación de la carretera Huarmey-Huamba-Puente Irman- Desvío Succha-Aija, de 140 kilómetros, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Como se recuerda, en esta región, el equipo especial de Reconstrucción con Cambios (EERCC) está ejecutando la rehabilitación de las carreteras

Nuevo marco legal impulsará inversión en ciberseguridad
► El PBI y la autoestima, por Juan José Marthans

De este modo, el tránsito de vehículos se incrementará en 25% permitiendo la conectividad de la población con dos instituciones educativas y dos centros de salud, explicó la coordinadora de monitoreo, seguimiento y supervisión del EERCC, Sully Cabello.

Asimismo, manifestó que las obras ejecutadas en la vía beneficiarán a más de 34.000 personas que viven en los distritos de Huarmey (provincia de Huarmey), Coris, Huacllan, Succha (provincia de Aija) y Recuay (provincia de Recuay).

En esta zona hay una importante producción de espárragos, palta, papaya y plátano. Además, en la provincia de Aija, se registran actividades mineras donde se extrae plomo y zinc. Se espera que la conservación de la carretera impulse ambas actividades.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ