El MTC informó también que se realiza el mejoramiento y conservación del corredor vial que va desde Huancayo a Cañete. (Foto: GEC)
El MTC informó también que se realiza el mejoramiento y conservación del corredor vial que va desde Huancayo a Cañete. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () transfirió S/120 millones a los gobiernos subnacionales de Chupaca, Jauja, Tarma, Satipo, Junín, Chanchamayo y Huancayo, en la región Junín, para el mejoramiento y rehabilitación de 179 kilómetros de carreteras.

Estas comprenden vías departamentales, vecinales y trochas en dichas localidades ubicadas en la región Junín. De forma específica, se realizará la colocación del puente Comuneros de 736 metros lineales en Chupaca.

► 

► 

Además de este monto, se han transferido S/15 millones para realizar el mantenimiento de 102 tramos de vías vecinales (1,665 km).

Otras obras

La ministra del sector, María Jara, indicó que la carretera Mazamari-Pangoa-Cubantía se encuentra en ejecución y próxima a ser puesta en servicio para el beneficio de más de 61,000 personas. 

Esta vía de 34.5 km de longitud demandó una inversión superior a los S/227 millones.

“El sector tiene en estudio otras cuatro carreteras en la región, como la Evitamiento La Oroya, o la que va de Pilcomayo a Chupaca", resaltó Jara.

En esta región se encuentra, además, el proyecto de reemplazar 17 puentes, que suman 335 metros lineales y para los cuales se destinan S/58 millones este año.

Se estima que las estructuras estarán instaladas en el segundo trimestre de 2020.

Finalmente, el MTC informó que durante el 2019 se destinaron S/245 millones para obras de construcción y mejoramiento de carreteras y puentes en la región Junín.

TAGS RELACIONADOS