Las empresas orientan un porcentaje de sus ingresos al Fitel, fondo que tiene como fin el desarrollo de los proyectos regionales en el Perú. (Foto: GEC)
Las empresas orientan un porcentaje de sus ingresos al Fitel, fondo que tiene como fin el desarrollo de los proyectos regionales en el Perú. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () dispuso prorrogar por tercera vez el cumplimiento de las obligaciones económicas para las empresas operadoras con el objetivo de salvaguardar la continuidad en la ejecución de los proyectos regionales de conectividad integral.

Según Resolución Ministerial 062-2020-MTC/24, publicada este martes en el Diario Oficial El Peruano, las operadoras tienen hasta el 10 de julio para cumplir con la presentación de la declaración jurada y el pago a cuenta del aporte por el derecho especial destinado al Fondo de Inversión en Telecomunicaciones () correspondiente a marzo, abril y mayo.

MIRA: Actividades en zonas de riesgo se reanudarán con permisos sectoriales: ¿Qué opinan las Cámaras de Comercio?

Según el MTC, las empresas orientan un porcentaje de sus ingresos al Fitel, fondo que tiene como fin el desarrollo de los proyectos regionales en el Perú.

El aporte de los operadores es destinado exclusivamente para el despliegue de más y mejores servicios de telecomunicaciones que permitan la conectividad y desarrollo social en zonas rurales, como es el caso de los proyectos regionales de conectividad y desarrollo social”, afirmó el director ejecutivo de Pronatel, Renato Delgado.

MIRA: Bono independiente: MTPE informa que se ha pagado a 670.000 hogares beneficiarios

Los mencionados proyectos tienen como objeto acortar la brecha digital existente", añadió Delgado.

El ministerio indicó que de esta manera se busca garantizar los pagos de las empresas en medio del panorama que afrontan por el impacto del estado de emergencia para contener el avance del .

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Nueva Zelanda declara victoria sobre el nuevo coronavirus. (AFP)