Módulos Temas Día

Más en Perú

MTPE: aumentó en 50% contratación de personas con discapacidad

El crecimiento de la demanda por estos trabajadores fue superior respecto al mismo periodo del 2015, dijo el titular del MTPE

MTPE colocará a 1.000 personas discapacitadas en el mercado - 1

MTPE colocará a 1.000 personas discapacitadas en el mercado - 1

La contratación de personas con discapacidad se elevó en 50% en lo que va del año, respecto al mismo periodo del año pasado, indicó el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate.

A fin de seguir dinamizando la demanda de esta mano de obra, el ministro indicó que el MTPE ha dispuesto estrategias y métodos para prestar adecuados servicios a esta población y a los empleadores interesados en asimilarlos en sus organizaciones.

"El Centro de Empleo ha incorporado nuevas metodologías para reconocer las habilidades que un puesto exige para una persona con discapacidad y aprovechar al máximo sus talentos", anotó a su salida de la "Rueda de servicios para la gestión de la discapacidad en la empresa", hecho en la Cámara de Comercio de Lima  (CCL).

Como se sabe, a partir de este año las empresas del sector privado con más de 50 colaboradores deberán cumplir con una cuota de empleo no menor al 3% de la planilla para personas con discapacidad. En el sector público la cuota es del 5%.

Así, según datos de la planilla electrónica, del universo de 147.978 empresas privadas formales que hay en Lima, se espera que unas 4.818 firmas de más de 50 trabajadores puedan sumar a su fuerza laboral a más personas con discapacidad.

DATO

► La "Rueda de servicios para la gestión de la discapacidad en la empresa" visitó las ciudades de Chiclayo, Arequipa, Piura y Lima. En los próximos días llegará a Trujillo.

Tags Relacionados:

mtpe

Empleo

Discapacidad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada