Lista de beneficiarios para el tercer pago de trabajadores cesados irregularmente se podrá revisar en la página web del MTPE. (Foto: El Comercio)
Lista de beneficiarios para el tercer pago de trabajadores cesados irregularmente se podrá revisar en la página web del MTPE. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo () emitió este jueves una resolución que autoriza el tercer pago de la compensación económica a 583 beneficiarios incluidos en el Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente.

De acuerdo con la resolución ministerial del MTPE, que fue publicado hoy en El Peruano, el pago se hará efectivo a partir del segundo día hábil de publicada la resolución en el diario oficial.

También se establece que para conocer la lista de beneficiados, las personas interesadas debe revisar el portal institucional del MTPE.

La norma autoriza, además, a la Oficina General de Administración a realizar las acciones administrativas correspondientes para efectuar el pago señalado.

La Ley N°27803 alcanza a los trabajadores que sufrieron ceses colectivos efectuados en las empresas del Estado sujetas a procesos de promoción de la inversión privada y en las entidades del sector público y gobiernos locales que se encuentran inscritos en el Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente.

En un comunicado, el MTPE indicó que se encuentra gestionando desde el 2003 el pago de la compensación económica a los ex trabajadores.