Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

MTPE: Brecha para todo tipo de ingresos entre hombres y mujeres asciende al 29%

El Ministerio de Trabajo, junto al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) instaron a empresas a valorar desempeño laboral de las mujeres

La brecha salarial peruana entre mujeres y hombres se posiciona como la más alta en la Latinoamérica, junto a Ecuador. Luego está Brasil con una brecha de 25 sueldos; y Colombia y México con 24.

Este jueves, las tres instituciones realizaron el seminario “Avances y desafíos para la promoción de la igualdad salarial entre hombres y mujeres en el sector privado”.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), junto al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), instó a las empresas a valorizar adecuadamente el desempeño laboral de las mujeres con el objetivo de lograr la igualdad salarial y desterrar la discriminación remunerativa. 

Según el MTPE, la brecha para todo tipo de ingresos entre hombres y mujeres asciende al 29% a nivel nacional.

En el sector privado formal, la brecha salarial se reduce a 20% (19,3% por razones subjetivas o discriminación y 0,7 % por factores objetivos). El ministerio precisó también que la brecha salarial en el sector público es de 16%.

"La Ley N° 30709, que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres, promulgada en diciembre del 2017, y su Reglamento, aprobado en marzo de este año, buscan que los empleadores garanticen salarios libres de prejuicios y revaloricen el trabajo de las mujeres. El articulado de ambos dispositivos está basado en el principio de “salario igual por un trabajo de igual valor”, impulsado por la OIT, y en los lineamientos de los convenios internacionales ratificados por el Perú sobre igualdad de remuneración y no discriminación", comunicó el MTPE.

Este jueves, las tres instituciones realizaron el seminario “Avances y desafíos para la promoción de la igualdad salarial entre hombres y mujeres en el sector privado”, dirigido a funcionarios públicos y a representantes del sector privado, la fuerza laboral, la cooperación internacional y la academia. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada