Actualmente hay 840,000 venezolanos residiendo en Perú. (Foto: GEC)
Actualmente hay 840,000 venezolanos residiendo en Perú. (Foto: GEC)
Redacción EC

El subempleo es uno de los puntos flacos de nuestra economía y las condiciones en las que migran los ciudadanos  los convierte en blanco fácil para la informalidad. Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (), actualmente cerca de medio millón de ellos laboran en el sector informal.

► ► 

"Como Gobierno estamos tomando medidas claras. Si lo que afecta a la economía es el fenómeno de la informalidad, en lo laboral la tarea es desarrollar un intenso control y fiscalización para la formalización laboral", señaló la ministra Sylvia Cáceres en Canal N.

Indicó que, si bien los migrantes ejercen presión sobre los servicios públicos, el esfuerzo para la formalización puede aliviar este problema.

"Queremos impulsar la revisión del marco regulatorio de la microempresa, para que el 90% de trabajadores que laboran informalmente en una mype pasen a la formalización", añadió.

Además, explicó que la informalidad "no tiene color, ni nacionalidad, ni tinte político, porque es un problema que afecta a toda la sociedad en conjunto. No podemos discriminar".

También se refirió a la brecha salarial que acosa los sueldos entre hombres y mujeres. Apuntó que, actualmente, la tasa asciende a 29%.