Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). (Foto: GEC)
Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Trabajo () aprobó la conformación de un grupo de trabajo a cargo de analizar y elaborar una propuesta normativa para mejorar la implementación de la Ley Nº 29497, Nueva Ley Procesal del Trabajo.

La emisión de la Nueva Ley Procesal del Trabajo y modificatoria ha significado la instauración de un sistema procesal ágil de solución de controversias jurídicas entre trabajadores y empleadores. En esta instancia se solucionan los conflictos laborales. 

► 
► ► 

De acuerdo a la Resolución Ministerial N°188, el grupo de trabajo deberá elaborar un plan de actividades para el cumplimiento del objeto, emitir informes de los avances y resultados de su plan de actividades, y otras funciones que se consideren necesarias para el cumplimiento de su objetivo. 

El grupo estará conformado por cuatro representantes del MTPE, cinco especialistas en derecho laboral que actúan con carácter ad honorem, y un magistrado designado por la Corte Suprema de Justicia de la República en calidad de invitado. 

Así, del MTPE participarán el viceministro de Trabajo (quien presidirá el grupo), la jefa de gabinete de Asesores del Despacho Ministerial, el director general de Trabajo, y la jefa de la Oficina General de Asesoría Jurídica. 

En tanto, los cinco profesionales especializados en la materia son: Carlos Blancas Bustamante, Giovanni Priori Posada, Luis Vinatea Recoba, Rocío Limas Vásquez, y Adolfo Ciudad Reynaud.

El grupo se debe instalar en un plazo que no excede los cinco días hábiles tras la publicación de la resolución ministerial (martes 23 )y debe concluir su labor en un plazo de 90 días hábiles.

TAGS RELACIONADOS