Módulos Temas Día

Más en Perú

MTPE: Hay 4 mil trabajadores de la Alianza del Pacífico en Perú

El titular del MTPE dijo que Colombia es el país de la Alianza del Pacífico con más trabajadores formales en Perú: 2.465.

MTPE: Hay 4 mil trabajadores de la Alianza del Pacífico en Perú

MTPE: Hay 4 mil trabajadores de la Alianza del Pacífico en Perú

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate Romero, informó que en el Perú el número de trabajadores formales provenientes de los demás miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y México) aumentó de 2,428 en el 2011 a 3,937 en el 2015, siendo Colombia el país con más trabajadores en Perú (2.465).

Durante el evento “Movilidad laboral en la Alianza del Pacífico: el rol de los sectores productivo y público a través de los servicios públicos de empleo” realizado en Bogotá (Colombia), Maurate añadió que cuatro de cada 10 trabajadores formales de este bloque laboran en empresas de 100 y más empleados.

Asimismo, resaltó la ayuda que ofrece su sector a los migrantes a través del Servicio de Orientación para el Migrante y la capacitación para el uso productivo de remesas.

“Con estos mecanismos se busca lograr una migración ordenada y regular que contribuya a la inserción en el mercado de trabajo formal de los retornantes, así como promover el autoempleo, propiciando el uso productivo de sus ahorros y de las remesas recibidas por los familiares de peruanos emigrantes”, manifestó.

Precisó que el Sistema Virtual del Trabajador Migrante Andino (Sivitma) facilita la emisión automática y segura de la constancia del trabajador migrante andino, para que obtenga su calidad migratoria habilitante.

Tags Relacionados:

mtpe

Alianza del Pacífico

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada