BBVA: Revisión del salario mínimo debe hacerse más adelante
BBVA: Revisión del salario mínimo debe hacerse más adelante

Frente al posible incremento del , que sería anunciado en el mensaje presidencial de mañana, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), , dijo que no hay nada definido sobre el tema.

Asimismo, descartó que se le vaya dar un uso político al tema. En ese sentido, afirmó que para incrementar los beneficios laborales de los trabajadores, el país y la economía deberían seguir creciendo, solo en ese escenario sería factible un incremento del sueldo mínimo.

Sigue a Portafolio también en 

¿CUÁNTO SERÍA EL AUMENTO?

En horas de la mañana, el diario Gestión indicó que, de acuerdo a fuentes del Poder Ejecutivo, el presidente Ollanta Humala anunciaría mañana, durante su mensaje a la Nación, el aumento del vital a S/.900.

Este incremento, según el diario, se daría en dos tramos: un aumento de S/.75 de manera inmediata y otro de S/.75 a partir de enero del 2016.
 
Asimismo, se contemplaría que para el caso de las microempresas el incremento sea solo de 50%, dada su alta vulnerabilidad.

Sin embargo, el ministro Maurate afirmó que las cuatro centrales sindicales solicitaban un incremento de solo S/.105 en el sueldo mínimo

AUMENTO ANTERIOR

El 15 de agosto del 2011, el Gobierno de Ollanta Humala oficializó el incremento del sueldo mínimo en S/.75, aumento que se concretó en octubre de ese año, de modo que el sueldo mínimo cerró ese año en S/.675.

Diez meses más tarde, se concretó un segundo incremento mediante el Decreto Supremo 007-2012-TR, lo que conllevó a que se establezca el nivel actual: S/.750.

Contenido sugerido

Contenido GEC