Módulos Temas Día

Más en Perú

MTPE: "Hay regímenes que no han logrado empleo formal esperado"

"Los regímenes laborales tienen que tender a estandarizarse en el camino", señaló el ministro Grados

MTPE descarta que se apueste por esquema similar a ley pulpin

MTPE descarta que se apueste por esquema similar a ley pulpin

En la actualidad existen varios regímenes laborales vigentes con bajos sobrecostos laborales que no han generado la empleabilidad formal esperada, manifestó el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Grados al término de la presentación de la cuenta satélite de la economía informal peruana 2007-2015, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). 

Aunque no detalló cuáles serían esos regímenes, explicó que la revisión de las modalidades laborales actuales no es el único camino para lograr fomentar la formalidad en el país. También hace hace falta un análisis profundo para entender la dinámica de relacionamiento entre los trabajadores, la formalidad, las empresas y el emprendimiento individual para alcanzar la meta de reducir la informalida a la mitad, precisó el ministro.

RÉGIMEN CAS EN ESSALUD

Consultado sobre la ley aprobada en el Congreso que da paso a que los trabajadores en el régimen CAS de Essalud se trasladen al régimen del decreto legislativo 728, Grados indicó que aún no ha sido revisada por ninguna cartera ministerial. "La ley va a circular entre los ministros para dar opinión y luego será debatida en el Consejo de Ministros. Esperamos que esto sea en los próximos días para fijar posición", anotó.

En esa línea, Grados añadió que aún faltan analizar varios aspectos. "Consideramos que  brindar beneficios de continuidad laboral a los trabajadores en regímenes especiales como el CAS es un tema sujeto a revisión. Efectivamente, los regímenes laborales tienen que tender a estandarizarse en el camino. Trabajaremos ello con prudencia", puntualizó.

Tags Relacionados:

mtpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada