Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Perú

MTPE inició ronda de conversaciones con
representantes de centrales sindicales

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres, se reunió con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y hoy se reúne con la Confederación de Trabajadores del Perú

"Este constituye el primer paso para generar un proceso de diálogo entre el MTPE, las organizaciones sindicales, los gremios empresariales y otros actores laborales" (Foto: MTPE)

"Este constituye el primer paso para generar un proceso de diálogo entre el MTPE, las organizaciones sindicales, los gremios empresariales y otros actores laborales", señala el ministerio (Foto: MTPE)

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres, inició el primero de una serie de encuentros con representantes de las centrales sindicales del país, con quienes abordará los aspectos orientados a concordar una agenda laboral que permita atender los problemas más acuciantes que afectan a los trabajadores.

La primera reunión fue con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y hoy se reunirá con la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP). En los siguientes días hará lo mismo con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP). También tiene previsto reunirse con gremios empresariales y otros actores laborales.

Sylvia Cáceres es la nueva ministra de Trabajo y Promoción del Empleo
► Mejoran las expectativas económicas pero no la confianza en Lima Metropolitana

En ese primer encuentro se abordó, entre otros temas, la Política Nacional de Competitividad y Productividad aprobada recientemente. La ministra mencionó que la referida Política tiene como prioridad revertir la situación de desprotección que afecta a los trabajadores de las microempresas, y la informalidad, y puntualizó que el Gobierno no adoptará medidas que impliquen el recorte de derechos laborales.

Durante la cita, Cáceres estuvo acompañada de la viceministra de Trabajo, Ana María Risi; el superintendente de la Sunafil, Juan Carlos Requejo, y el secretario técnico del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo, Jorge Larrea.

La delegación de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT) estuvo encabezada por su presidente, Julio César Bazán, y conformada por Gustavo Guillén, Ruth Anchorena, Lourdes Bustíos, Guillermo Onofre y Juan Carlos Chang.

"Este constituye el primer paso para generar un proceso de diálogo entre el MTPE, las organizaciones sindicales, los gremios empresariales y otros actores laborales, a fin de concertar medidas para reducir la informalidad laboral y crear las condiciones para la generación de empleo digno en un mercado laboral competitivo", señaló el MTPE, mediante un comunicado.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada