Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

MTPE: "De todas maneras habrá incremento del sueldo mínimo"

La próxima semana Gobierno el gobierno podría anunciar el monto del incremento. La decisión está en manos del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dijo el ministro de Trabajo, Javier Barreda

Javier Barreda

Javier Barreda

La próxima semana el Gobierno podría dar a conocer el monto del incremento del sueldo mínimo o Remuneración Mínima Vital (RMV), anunció la mañana del domingo el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Barreda.

jueves, 01 de junio de 2017 21:43

“De todas maneras habrá un incremento y será informado esta semana que viene”, señaló Barreda en radio Exitosa.

El Gobierno decidirá el monto del incremento luego de que los gremios de empleadores y trabajadores no llegaran a un acuerdo al respecto en las ocho reuniones que organizó el Consejo Nacional del Trabajo (CNT).

“El lunes remitimos el informe técnico al presidente, y el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tiene que decidir el monto del incremento”, remarcó comentando que esta semana es la discusión de la vacancia presidencial, pero podría coincidir y decidirse el incremento del salario.

“Eso lo tiene que evaluar el presidente de la República (PPK)”, sostuvo.

Cabe recordar que el último incremento de la RMV, también conocido como sueldo mínimo, fue dado en marzo del 2016, al subir de S/ 750 a S/ 850; monto en el que se mantiene a la fecha.

Tres horas duró la última sesión de este jueves en el Consejo Nacional de Trabajo (CNT), que culminó con los gremios empresariales y las centrales de trabajadores acordando que el Ejecutivo será el que establezca el momento y el aumento de la remuneración mínima vital.

La semana pasada, Elías Grijalva, secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), señaló que los gremios empresariales tuvieron una propuesta inicial de S/31.

También indicó que los técnicos del MTPE dieron a entender que el aumento podría ser de S/67.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada