Módulos Temas Día

Más en Perú

MTPE: Preocupa situación de empleo de personas con discapacidad

Según el Ministerio de Trabajo, el 76% de este grupo vulnerable en edad de trabajar es predominantemente inactivo.

MTPE: Preocupa situación de empleo de personas con discapacidad

MTPE: Preocupa situación de empleo de personas con discapacidad

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel  Maurate Romero, invocó a los empresarios a contratar más personas con discapacidad, no solo para cumplir la cuota de empleo fijada por el Gobierno sino porque aumentan la productividad de las empresas y la dinámica laboral del país.

El ministro dijo que la situación del empleo de las personas con discapacidad es aún preocupante, ya que a nivel nacional el 76% de este grupo vulnerable en edad de trabajar es predominantemente inactivo.

Por ello, señaló que el reto de los empleadores es adecuar sus procesos de selección hasta generar entornos laborales inclusivos a favor de personas con habilidades especiales.

“Hay testimonios que indican que las personas con discapacidad son fieles al centro laboral que los contrata y altamente productivas porque al carecer de una capacidad desarrollan otras con mayor destreza y concentración”, manifestó.

CRECE EL INTERÉS 
Maurate destacó el interés de los empresarios por obtener mayor información sobre la cuota de empleo para personas con discapacidad, los procedimientos de fiscalización, sanciones, beneficios tributarios y certificación de la discapacidad.
 
De acuerdo a ley, desde este año, las empresas del régimen privado con más de 50 trabajadores deben cumplir con una cuota de empleo no inferior al 3% de la planilla para personas con discapacidad. En el sector público la cuota es del 5%.
 
En otro momento, el ministro Maurate sostuvo que para promover el empleo de las personas con discapacidad, el MTPE ha generado información  especializada para conocer la demanda de los empleadores, además ha desarrollado normas e incorporado estrategias y métodos para prestar adecuados servicios a esta población y a los empleadores interesados en contratarlas.
 
“El Centro de Empleo ha incorporado nuevas metodologías para reconocer las habilidades que un puesto exige para una persona con discapacidad y aprovechar al máximo sus talentos. Además, que ellas aprendan las tareas de un puesto de trabajo con ayuda de un preparador”, detalló.

Tags Relacionados:

mtpe

personas discapacitadas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada