Módulos Temas Día

Más en Perú

MTPE prepara dos medidas adicionales de simplificación laboral

Las medidas se publicarán este mes y complementarán decretos legislativos, señaló Germán Lora, jefe del gabinete del MTPE

MTPE: Desde hoy rige el aumento del sueldo mínimo a S/850

MTPE: Desde hoy rige el aumento del sueldo mínimo a S/850

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) prepara dos medidas de administrativas de simplificación laboral que se publicarán en enero y complementarán los decretos legislativos 1246 y 1310.

Así lo explicó Germán Lora, jefe del gabinete de asesores de la cartera de trabajo. El alto funcionario resaltó que con ello los contratos laborales de modalidad 'part time' (a tiempo parcial), los reglamentos internos de trabajo y sus modificaciones no se presentarán ante el MTPE debido a que la información estará disponible en la planilla electrónica.

"No se quita ningún derecho al trabajador 'part time'. De otro lado, si los trabajadores o sindicatos tienen cuestionamientos al reglamento, deberán acudir al Poder Judicial", señaló, según publicó la agencia Andina.

El integrante del MTPE agregó que se trabaja en la elaboración de una medida que otorgue un nuevo enfoque al trabajo a tiempo parcial, lo cual supondría la revisión de las vacaciones, la CTS, entre otros beneficios contenidos dentro de la legislación para esta modalidad.  

"El trabajador 'part time' labora cuatro horas diarias y existen trabajadores que laboran ocho horas diarias dos veces a la semana, por ejemplo, en un supermercado. Esta figura conceptualmente no califica como 'part time' y queremos cambiar este concepto", anotó.

REUNIÓN EN EL CNT

En tanto, el viceministro del MTPE Augusto Eguiguren espera que en la próxima reunión del Consejo Nacional de Trabajo (CNT), fijada el 26 de enero, los representantes de los empleadores y trabajadores entreguen propuestas adicionales a las 19 medidas planteadas.

Tags Relacionados:

mtpe

trabajo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada