Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

MTPE presentará propuesta para fortalecer Essalud en noviembre

La propuesta para modernizar el Seguro Social de Salud se realizará con el apoyo de la OIT, el MTPE, EsSalud, y el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), señaló el ministro Christian Sánchez

Essalud: aplicativo para sacar cita superó 100 mil descargas

Para ejecutar la propuesta, se tendrá que utilizar parte del Fondo de Contingencia de EsSalud, pero con cargo a que ese porcentaje sea devuelto.

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Christian Sánchez, señaló que presentará en noviembre una propuesta final para fortalecer EsSalud.

La modernización de EsSalud planteada en la propuesta se realizará con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los representantes del MTPE, EsSalud, y los empleadores y trabajadores que participan en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT).

“Este fortalecimiento se hará sobre la base de un estudio actuarial que ha analizado la situación financiera y su proyección a futuro entre otros temas”, dijo el ministro.

En ese sentido, informó que se han planteado propuestas en cuatro rubros como son: gobernanza, financiamiento, prestaciones y cobertura.

“Se van a dar cuatro a cinco medidas por cada uno de estos rubros y será de ejecución inmediata, pero sin modificar la Ley de EsSalud”, aclaró.

Para ejecutar la propuesta, se tendrá que utilizar parte del Fondo de Contingencia de EsSalud, pero con cargo a que ese porcentaje sea devuelto. “Falta determinar cuánto se utilizará de ese fondo y en qué tiempo se tendrá que reembolsar”, señaló.

Tags Relacionados:

Essalud

mtpe

cnt

OIT

Christian Sánchez

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada