Ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres (Foto: César Campos | GEC)
Ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres (Foto: César Campos | GEC)
Redacción Economía

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo () prevé que la reactivación económica genere 1.2 millones de puestos de trabajo en la segunda mitad del año.

MIRA: Luis Felipe Castellanos: “El gran reto es cómo ayudamos a millones de empresas que están en el mundo informal"

“En lo que concierne a reactivación del empleo, tenemos una cifra estimada de 1.2 millones de empleos en sectores público y privado”, señaló la titular del sector, Sylvia Cáceres, en diálogo con TV Perú.

Según la funcionaria, el Gobierno se apoyará en la inversión pública para dinamizar la economía en lo que resta del año.

Cáceres mencionó proyectos de infraestructura de las carteras de Transportes y Comunicaciones, y Vivienda, Construcción y Saneamiento.

MIRA: Securitas: “El primer contacto para entrar a un negocio es la seguridad, por lo que tenemos que tomar previsiones”

Además, apuntó al programa de empleo de su sector (Trabaja Perú), enfocada en sectores urbanos, similar a uno del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con la mira en áreas rurales.

“La inversión pública genera efectos colaterales positivos para la creación de empleo indirecto. Hay un encadenamiento a nivel de empresas grandes, medianas y pequeñas, que terminan siendo proveedoras de productos y servicios”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Bono Familiar Universal: Todo lo que debes saber para el cobro de 760 soles