Módulos Temas Día

Más en Perú

MTPE: Probable aumento salarial en sector privado sería en próximos meses

Ministerio de Trabajo prevé un incremento en las remuneraciones tras la aceleración de la economía peruana

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

El Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) anunció hoy que se prevé un incremento en las remuneraciones de los trabajadores del sector privado debido a la aceleración de la economía que se viene registrando.

“En el ciclo favorable que se vivió después del 2008 se dinamizó la generación de empleo formal y los ingresos de los trabajadores crecieron. Eso debería darse en los próximos meses, esperemos que sea así; seamos optimistas”, indicó el titular del sector, Christian Sánchez.

“Por cada punto porcentual de crecimiento del PBI habrá más empleo formal pues hay una relación positiva entre crecimiento y la generación del empleo formal. Como país queremos generar un ciclo virtuoso económico que permita mayores beneficios para los trabajadores”, agregó.

En este sentido, el crecimiento de la economía en los próximos meses resultará vital tanto como impulsador para la generación de empleo formal (el cual creció un 0.1% el mes pasado según cifras del MTPE), así como probables aumentos salariales para el sector privado.

“Esperemos que se mantenga este crecimiento (del empleo formal) y se acelere, pero ello dependerá del crecimiento de la economía que se registre en los próximos meses”, puntualizó Sánchez.

Fuente: Andina

Tags Relacionados:

sueldos

mtpe

Aumento salarial

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada