Módulos Temas Día

Más en Perú

MTPE revisa legislación para aplicar Ley del Empleo Juvenil

Grados aseguró que el Perú ya cuenta con una normativa específica para la formación laboral juvenil, esta no ha dado los resultados esperados

jovenes

La jornada buscará descubrir cómo son y qué piensan los adolescentes de ahora. (Referencial)

Hoy se supo que la Comisión de Trabajo del Congreso no pondrá en agenda el proyecto de Ley de Fomento del Empleo Juvenil enviado por el Ejecutivo en marzo de este año. (Foto: Difusión)

A su salida de la presentación del informe de la Comisión de Protección Social (CPS), el ministro de Trabajo Alfonso Grados indicó que para la elaboración del proyecto de Ley de Empleo Juvenil se tomaron en cuenta consideraciones de algunos congresistas como el tope al sueldo sujeto al beneficio de este apoyo para el pago de salud.

“Estamos conversando para que esto permita cubrir los sueldos hasta el monto de una UIT (S/4.050), y también ser más precisos en torno a qué tipo de empresas pueden utilizar esta modalidad de contratación de los jóvenes que no tengan ningún litigio o deudas con el Estado”, detalló.

Asimismo, Grados apuntó que se viene revisando la propuesta legislativa para hacer viable el mencionado proyecto de ley. En ese sentido, aseguró que el Perú ya cuenta con una normativa específica para la formación laboral juvenil, esta no ha dado los resultados esperados. 

Hoy se supo que la Comisión de Trabajo del Congreso no pondrá en agenda el proyecto de Ley de Fomento del Empleo Juvenil enviado por el Ejecutivo en marzo de este año. Un asesor de la comisión de Trabajo del Congreso indicó al diario Gestión que existe una mayoría de congresistas que desean que el proyecto de Ley de Fomento de Empleo Juvenil se derive al Consejo Nacional del Trabajo en el Ministerio de Trabajo.

Ello fue una solicitud expresa de todas las centrales sindicales a la presidencia de esta comisión, cuando se aprobó un predictamen del proyecto.

SOBRE LA REFORMA LABORAL
Por otro lado, Grados indicó que su cartera tiene como fin generar las condiciones en el mercado laboral que permitan entender que la protección al trabajador se da no solamente por una reposición sino también por otros elementos, como por ejemplo un seguro de desempleo.

"Hoy día estamos atracados desde hace décadas en un mercado laboral que no genera empleo inclusivo. Existe muy poca formalización y una gran cantidad de jóvenes peruanos sin derechos laborales sin acceso a seguridad social. El Ministerio de Trabajo no solamente es para ese 30% que tiene trabajo formal. El ministerio también tiene que velar por ese 70% de trabajadores que no accede al mercado formal", aseguró. 

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

alfonso grados

Empleo juvenil

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías