Muelle Norte tendrá grúas para atender grandes buques cargueros
Muelle Norte tendrá grúas para atender grandes buques cargueros

El operador del Muelle Norte del Callao, , presentó esta mañana un primer lote de cuatro de grúas Súper Post Panamax que habilitará en el puerto chalaco para poder atender a grandes barcos cargueros de hasta 16 mil contenedores

Sigue a Portafolio también en 

Conforme al plan de ampliación y modernización del , APM Terminals instalará en cinco fases un total de 13 grúas del mencionado tipo, cuyo precio de cada una bordea los US$7 millones. 

Las grúas tienen 44 metros sobre cubierta y 17 metros bajo cubierta, y soportan una capacidad de carga de 100 toneladas. Henrik Kristensen, director general de APM Terminals, dijo que con las nuevas máquinas se le da al puerto del Callao un mayor acceso competitivo en el mercado internacional.

"Las Súper Post Panamax marcan el inicio para convertirnos en el puerto más importante de la costa oeste del Pacifico sudamericano, pues nos permitirá recibir embarcaciones más grandes, a la vez que atenderemos a nuestros clientes con infraestructura y equipos más modernos y amigables con el medio ambiente", resaltó .

Como se recuerda, la semana pasada APM Terminals . Con la operación de estas máquinas en un ciclo combinado, la compañía espera alcanzar el movimiento de 100 TEU (contenedores de 20 pies) por hora. 

APM Terminals señaló también que al finalizar las fases 1 y 2 de remodelación del Muelle Norte del al cierre del 2015, el movimiento anual de contenedores se duplicará al pasar de 800 mil TEU a 1,6 millones de TEU. 

Contenido sugerido

Contenido GEC