A nivel nacional, se tiene registro de más de 13,000 comedores, que atienden a más de 600,000 personas. (Foto: GEC)
A nivel nacional, se tiene registro de más de 13,000 comedores, que atienden a más de 600,000 personas. (Foto: GEC)
Redacción EC

Los gobiernos locales ya cuentan con más de S/17 millones que fueron transferidos por el Ejecutivo con el objetivo de financiar la adquisición de kits de limpieza, desinfección y seguridad para los comedores populares, a fin de que puedan reanudar sus actividades.

A nivel nacional, se tiene registro de más de 13.000 comedores, que atienden a más de 600.000 personas.

De esta forma, un total de 230 municipalidades deberá entregar a cada comedor un kit de limpieza que incluirá lejía, mascarillas, cofias para el cabello, guantes de silicona, guantes de látex, jabón líquido, papel toalla, lavavajilla, mandiles de plástico, jebe o tela dril, bolsas de alta densidad para la basura y un tacho para la basura para un periodo de 3 meses, a fin de evitar posibles contagios de COVID-19.

Las socias de los comedores son las aliadas estratégicas del Estado en la lucha contra la pandemia al cuidar que los alimentos lleguen a los hogares que más lo necesitan, adecuando las recomendaciones sanitarias que la situación actual exige, aplicándose a cada contexto”, dijo la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna.

La adquisición de estos kits permitirá a las socias de los comedores adecua el servicio alimentario que brindan de acuerdo con sus posibilidades.

El Midis señaló que los recursos para la compra de los kits de limpieza ya han sido distribuidos por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a cada una de las municipalidades en función del número de comedores del Programa de Complementación Alimentaria del Midis, registrados en sus jurisdicciones.