(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Redacción EC

Mediante la Resolución Ministerial Nº 274-2019-VIVIENDA, publicada este 23 de agosto en El Peruano, fue aprobada la lista sectorial de la Política Nacional de Saneamiento y la Política Nacional de Accesibilidad del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

De acuerdo con la publicación, la Política de Accesibilidad fue decretada en línea con el Plan Nacional de Accesibilidad 2018 -2023, que fue aprobado vía Decreto Supremo Nº 012-2018-VIVIENDA.

Cabe recordar que, según el Decreto Supremo Nº 007-2017-VIVIENDA, el MVCS es el responsable de coordinar y articular la Política Nacional de Saneamiento con las entidades y prestadores de los servicios de saneamiento.

En tanto, por el lado de la accesibilidad, la Ley Nº 29973 (Ley General de la Persona con Discapacidad) dispone que el Poder Ejecutivo aprueba un Plan Nacional de Accesibilidad dirigido a adecuar progresivamente el entorno urbano, las edificaciones, el transporte y las comunicaciones para la persona con discapacidad.

De igual modo, el MVCS es la entidad encargada del Plan Nacional de accesibilidad, con lo que debe diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial en materia de accesibilidad para personas con discapacidad, madres gestantes y personas adultas mayores. Esto según el Decreto Supremo Nº 012-2018-VIVIENDA.