La Contraloría General de la República verificará el cumplimiento de lo establecido en este DU. (Foto: GEC)
La Contraloría General de la República verificará el cumplimiento de lo establecido en este DU. (Foto: GEC)

Hoy, el Ejecutivo autorizó mediante el financiamiento de planes urbanos así como también que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento () realice transferencias de partidas a favor de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad Provincial del Callao.

De este modo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) podrá aprobar un crédito suplementario a favor del MVCS hasta por el monto de S/ 12 millones para planes urbanos.

“Dicha modificación presupuestaria en el nivel institucional, se aprueba mediante decreto supremo refrendado por la ministra de Economía y Finanzas y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a propuesta de este último, hasta el 30 de enero de 2020”, se lee en el documento publicado hoy en El Peruano.

Asimismo, se autorizó que en el año fiscal 2020, el MVCS realice modificaciones presupuestarias a favor de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad Provincial del Callao para la ejecución de los planes urbanos.

La Contraloría General de la República verificará el cumplimiento de lo establecido en este DU, que tiene vigencia a partir del 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020.

Se recordó, también, que los recursos que se transfieran en el marco del DU no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos. Lo establecido se financia con cargo a los recursos depositados en la cuenta del Tesoro Público por el Fondo Mivivienda.