El valor del Bono de Arrendamiento de Vivienda es de S/495,6.
El valor del Bono de Arrendamiento de Vivienda es de S/495,6.
Redacción EC

El Ministerio de Vivienda () publicó el reglamento del Bono de Arrendamiento para Vivienda, también como en su momento como o . Con ello, se estableció que se podrá aplicar el subsidio solo en viviendas cuya renta mensual mensual oscile entre los S/747,6 y S/1.558.

► 


El ministro de Vivienda, Miguel Estrada, indicó que en lo que resta del presente año, se colocarán dos mil bonos de arrendamiento. Al igual que en los demás programas sociales de vivienda, agregó, se realizará una convocatoria pública a la cual podrán acceder todos los peruanos que deseen postular al subsidio. 

“Inicialmente serán dos mil bonos pero esta cantidad podría incrementarse tras los primeros meses de puesta en marcha del Bono de Alquiler de Vivienda”, dijo el ministro.

Las convocatorias serán publicadas mediante resolución ministerial; las mismas que establecerán los plazos necesarios para el desarrollo de la convocatoria. 

Asimismo, indicó que en alrededor de un mes se realizará la primera convocatoria pública para aplicar a este bono en un área geográfica específica.

Cabe destacar que el bono se otorgará con periodicidad mensual y por un tiempo máximo de 5 años, a personas entre 18 y 40 años, que tengan como ingreso mensual máximo hasta S/3.538. Se estableció que el bono será fijo y ascenderá a S/495,6; 70% del bono es destinado a la renta mensual (S/350) y el 30% restante irá al ahorro (S/150).

Los grupos beneficiarios deben estar conformados como mínimo por dos personas, pudiendo ser padres e hijos, hermanos, esposos, convivientes sin impedimento matrimonial o amigos; además de no ser propietario, ni copropietario de vivienda, terreno o aires independizados para vivienda.

El inmueble a alquilar deberá contar como mínimo, con instalaciones de servicios básicos de agua, desagüe y electricidad, con un ambiente multiuso, una zona para dormitorio y un baño con puerta, con lavatorio, ducha e inodoro; así como, con la conformidad de obra y declaratoria de edificación.