Segunda convocatoria para el Bono Renta Joven iniciará el 15 de noviembre. (Foto: MVCS)
Segunda convocatoria para el Bono Renta Joven iniciará el 15 de noviembre. (Foto: MVCS)

La primera convocatoria del Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV), también conocido como Renta Joven, se cerró en Lima y Arequipa, luego de alcanzar el límite de bonos ofrecidos en estas ciudades, mientras que en Trujillo las inscripciones continuarán hasta alcanzar el número aprobado para esta localidad.

El Fondo MiVivienda (FMV) publicó este jueves en su la tercera lista de elegibles, con la que ya suman un total de 1.838 grupos familiares aptos para recibir el subsidio del Estado, destinado al alquiler de una vivienda.

La capital peruana llegó a colocar sus primeros 1.000 bonos y Arequipa 500. Quedan pendientes solo 162 de los 500 aprobados para Trujillo.

Los beneficiarios tendrán un plazo de seis meses para suscribir un contrato de arrendamiento ante un notario autorizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Para esta primera etapa se destinó un presupuesto de S/12 millones para 2.000 bonos, que se distribuyeron en las ciudades antes mencionadas. Hasta el 6 de noviembre, las agencias autorizadas del MVCS recibieron un total de 3.607 postulantes.

SEGUNDA CONVOCATORIA

El titular del MVCS, Rodolfo Yáñez, confirmó que la segunda convocatoria de Renta Joven se iniciará el 15 de noviembre y serán cuatro nuevas ciudades del interior del país, además de Lima, quienes se beneficiarán con la entrega del Bono Renta Joven.

Se destinarán S/40 millones para ser distribuidos en 3.000 bonos para Lima (1.000), Cusco (500), Chiclayo (500), Piura (500) y Huancayo (500). Al igual que la primera convocatoria, las inscripciones se realizarán en Centros de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS.