El número de solicitudes que se han registrado hasta el momento asciende a 1.800. (Foto: GEC)
El número de solicitudes que se han registrado hasta el momento asciende a 1.800. (Foto: GEC)
Redacción EC

A partir del 21 de octubre se firmarán los primeros contratos del para Vivienda (BAV), conocido también como Bono , informó el titular de la cartera de Vivienda Construcción y Saneamiento (), Rodolfo Yañez.

De acuerdo con lo que detalló, los centros autorizados del MVCS de Lima, Trujillo y Arequipa recibieron más de 1.800 solicitudes para acceder a dicho bono. Lima es la que mantiene el mayor número de solicitudes llegando a las 1.373, seguida de Arequipa con 348 inscripciones y Trujillo con 154. Será el Fondo Mivivienda (FMV) el ente encargado de efectuar las evaluaciones de los postulantes.

Como se recuerda, el viernes 4 de octubre inició la convocatoria para solicitar el bono de alquiler.

Tras ello, en esta primera convocatoria, se otorgarán 2.000 bonos a las personas que cumplan con los requisitos. De ese total, 1.000 corresponden a Lima, 500 a Arequipa y 500 a Trujillo. Además, el FMV cuenta con S/ 12 millones para cubrir la demanda de esta primera etapa.

“El bono tiene como objetivo ayudar a parejas jóvenes de entre 18 y 40 años de bajos recursos económicos, para que puedan arrendar viviendas dignas e incentivar el ahorro y en un plazo máximo de 5 años tengan la opción de comprar una vivienda social”, indicó el titular del sector.

Como se recuerda, el valor mínimo de la renta mensual es de S/ 750 y el máximo de S/ 1.560, siendo el bono de S/ 500. El 70% será destinado a la renta mensual (S/ 350) y el 30% restante se destina al ahorro (S/ 150).

Las inscripciones continúan en Lima en el local de Vitrina Inmobiliaria, ubicada en Cercado de Lima. En Arequipa, se realizan al Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS, Cercado. Finalmente, en Trujillo, la atención será en el CAC, Cercado.