Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Mypes: También habrá cambios en el RER y el RUS

No podrán acogerse al Régimen Especial de Impuesto a la Renta (RER) empresas que se dediquen a la programación informática

Mypes: También habrá cambios en el RER y el RUS

Mypes: También habrá cambios en el RER y el RUS

El docente de la Universidad del Pacífico, Francisco Pantigoso, dijo que adicionalmente a la creación del Régimen MYPE Tributario (RMT), se ha modificado el Régimen Especial de Impuesto a la Renta (RER).

"Se ha añadido que no pueden acogerse a este régimen especial las empresas que se dediquen a la programación informática, consultoría de informática y actividades conexas; actividades de servicios de información, adición de programas de informática y de software en línea y reparación de ordenadores y equipo  periféricos", indicó.

El especialista sostuvo que tampoco podrán acogerse a este régimen las personas que obtengan rentas de fuente extranjera.

MODIFICACIONES EN EL RUS

Pero no se trata de los únicos cambios. Pantigoso señaló que se ha modificado también el Nuevo Régimen Único Simplificado (Nuevo RUS), “indicándose que el tope para estar en este Régimen ya no es S/. 360,000 sino S/. 96,000, quedando  solo 2 categorías en vez de las 5 anteriores, para definir el pago de la cuota mensual: la Categoría 1 paga S/. 20 y la categoría 2, S/. 50”. 

El parámetro para la categoría 1 es que total de ingresos o adquisiciones mensuales no puede superar los S/. 5,000 y el parámetro para la categoría 2 será de hasta S/.  8,000 mensuales  (antes los parámetros iban de S/. 5,000 a S/. 30,000 en 5 tramos), detalló Pantigoso.

El experto añadió que se mantiene el hecho de que los sujetos del Muevo RUS sólo pueden emitir boletas de venta.

Tags Relacionados:

Mypes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada