Mypes Unidas del Perú dio a conocer que ha sostenido reuniones con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en el marco del paquete de medidas de Desregulación y Desburocratización.
La organización presentó propuestas para fortalecer las micro y pequeñas empresas (MYPE), entre las que destacan la implementación para garantizar pagos a subcontratistas en contratos con el Estado.
Otorgar facultades a la OSCE para intervenir técnicamente en procesos de pago a proveedores MYPE, así como articulación para financiar bodegas mediante programas como Haku Wiñay o créditos intermediados por grandes proveedores.
Mypes Unidas del Perú también solicitó un proyecto de ley para eliminar las restricciones municipales a horarios, venta de bebidas en eventos y la Ley Seca. Asimismo, un incremento del plazo para utilizar el IGV de compras a un máximo de seis meses.
Entre sus propuestas además destacan la creación de espacio para proponer políticas de empleo formal para el sector y una línea de crédito para compra de maquinaria industrial y capital de trabajo comercial.