Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

 

Mypes en zonas de emergencia accederán a préstamos con bono de buen pagador

Restauración. El impulso del financiamiento y la reactivación de los negocios afectados por el fenómeno de El Niño serán las prioridades del apoyo financiero entregado para las mypes

BODEGA

FORPRO reactivará y fortalecerá el desarrollo productivo de las Mype, mediante el financiamiento para la adquisición o renovación de activo fijo y capital de trabajo.

FORPRO reactivará y fortalecerá el desarrollo productivo de las Mype, mediante el financiamiento para la adquisición o renovación de activo fijo y capital de trabajo.

A raíz de los daños ocasionados por el “Niño Costero”, el Ejecutivo decidió otorgar financiamiento a los pequeños negocios perjudicados, lo que incluye un bono del buen pagador de hasta 15% del monto a prestarse.

Este reglamento sobre el Fondo para el Fortalecimiento Productivo de las mype (FORPRO) fue aprobado por el Ejecutivo  y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.

La norma publicada menciona que, para poder acceder al financiamiento, las MYPE deben cumplir con tres requisitos mínimos: sus ingresos no deben superar los 1.700 UIT (6,9 millones) al año, pertenecer al régimen MYPE Tributario o al régimen General del IR y estar clasificados en la categoría normal de la central de riesgos de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Asimismo, las micro y pequeñas empresas que se encuentren en zonas declaradas en estado de emergencia por el fenómeno de “El Niño Costero” y tengan ingresos netos de hasta 300 UIT (S/1 millón 215 mil), podrán acceder a un bono del buen pagador de 15% para amortizar el préstamo por capital de trabajo.

No obstante, las MYPE que no se encuentren en las zonas afectadas podrán acceder al bono del buen pagador, pero éste será de 10%.

ACCESO AL PRÉSTAMO

La normal precisa que las MYPE que accederán a los préstamos para capital de trabajo o activo fijo deben proporcionar información veraz en la declaración jurada que presentarán previo al desembolso, así como permitir que la Institución Financiera que entregará el préstamo examine sus bienes e instalaciones. Por último, tienen que entregar toda la información relacionada a su actividad empresarial.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada