Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Huracán Irma: Los desastres naturales más costosos en lo que va del 2017

Un estudio elaborado por la firma Aon listó a El Niño costero como una de las catástrofes que más pérdidas generó. Mira cómo se compara a este ránking la tormenta que pasa por la Florida

Los desastres naturales como el huracán Irmaque en muchas ocasiones no pueden ser previstos con mayor anticipación, terminan siendo catastróficos para los países y sus economías. Si miramos el último evento de gran magnitud que sufrió el país —El Niño costero— podemos reconocerlo: al menos 124 personas perdieron la vida y los costos económicos para el país llegaron a cifras nunca antes vistas.

No obstante, del punto de vista de la pérdida económico, según un estudio elaborado por Aon y compartido en exclusiva con El Comercio, el desastre natural más costoso durante la primera mitad de 2017 fue un evento de inundaciones de varias semanas que ocurrió en la cuenca del río Yangtse, en China, que dejó más de 410.000 viviendas dañadas o destruidas e infraestructura dañada.

Las inundaciones en el Perú, que se dieron desde mediados de enero hasta marzo, no es ajena a esta cantidad de destrucción y de daños a la infraestructura. En la galería te mostramos cuánto dinero le costó al país este desastre natural y cuáles han sido los peores en lo que va del año.

Irma, degradado ya a tormenta tropical, ha dejado hasta ahora al menos 3 muertes a su paso por Florida, mientras que más de 3,8 millones de personas están sin electricidad en el estado, según las últimas cifras de la Oficina de Manejo de Desastres de Florida.

Además, se redujo la pérdida estimada en Estados Unidos por Irma a un rango entre US$20.000 millones y US$40.000 millones. Sin embargo, habría que sumar a esta cifra el impacto económico que ha generado en las diferentes islas del Caribe, como Cuba.

¿Cómo se compara hasta ahora este desastre natural con los ya rankeados por Aon? Encuentre esa y más respuestas en esta galería.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada