Niubiz resaltó que, con estas tendencias, el Perú  avanza hacia un ecosistema de pagos cada vez más digitalizado. Foto: GEC.
Niubiz resaltó que, con estas tendencias, el Perú avanza hacia un ecosistema de pagos cada vez más digitalizado. Foto: GEC.
Redacción EC

Según datos de el volumen de las ventas a través de billeteras digitales alcanzó los S/ 94 mil millones en el 2024, con un crecimiento de 136% en comparación con el 2023.

De acuerdo con la compañía de pagos, el auge de estas plataformas es evidente y muestra un crecimiento sostenido año tras año, con dos momentos claves: la digitalización a raíz de la pandemia y el crecimiento a raíz de la interoperabilidad de las billeteras.

Ha sido un largo camino que en Niubiz venimos recorriendo en términos de los pagos en tiempo real. En el 2019 desarrollamos la tecnología para el procesamiento de billeteras como Yape y Plin y luego en el 2022 implementamos la interoperabilidad del ecosistema de pagos, siendo habilitadores y permitiendo las transferencias inmediatas entre distintas billeteras digitales de manera rápida y segura, fomentando la inclusión financiera y mejorando la experiencia de los consumidores”, señaló Melissa Pelosi, Chief Business Officer Dominio Procesamiento de Niubiz.

El 2024 fue un año muy retador, donde el crecimiento de las transacciones interoperables versus el 2023 fue de 2.3 veces en términos de transacciones procesadas”, agregó.

Niubiz resaltó que, con estas tendencias, el Perú avanza hacia un ecosistema de pagos cada vez más digitalizado, donde se promueve la formalización y el acceso a servicios financieros modernos para millones de peruanos.

Contenido sugerido

Contenido GEC