Araoz sostuvo que Salvador del Solar cuenta con capacidades técnicas para encabezar la PCM. (Foto: GEC)
Araoz sostuvo que Salvador del Solar cuenta con capacidades técnicas para encabezar la PCM. (Foto: GEC)
Redacción EC

La vicepresidenta y titular de la Comisión de Economía del Congreso, Mercedes Aráoz, indicó que el reglamento de la norma antielusiva que viene elaborando el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) "reducirá las tensiones de los riesgos que puedan surgir en las sectores". 

► Norma antielusiva: Congreso agendó su votación en el pleno de este jueves

► Salvador del Solar: "Por supuesto que la ley antielusión va"

► MEF: Ya tenemos listo el decreto supremo de la norma antielusiva

"Ese reglamento será preciso y va a bajar un poco la tensión de los riesgos que están teniendo los sectores", indicó la viceministra a La República

En ese sentido, indicó que las modificaciones planteadas a la norma antielusiva por la Comisión de Constitución del Congreso el año pasado podrían ser debatidas en el Pleno en abril, posterior a la semana de representación que culmina el viernes 29 de marzo. 

"Vamos a hacer el esfuerzo de pasar la ley en abril (...). Estoy pidiéndole al presidente [Daniel] Salaverry para que lo agende", añadió al mismo medio.

El Decreto Legislativo (DL) 1422 establece que este mismo viernes 29 vence el plazo para que las empresas con directorios sesionen para definir la planificación fiscal de la empresa y revisen las operaciones con connotación elusiva desde julio del 2012. 

En cambio, las modificaciones de la Comisión de Constitución deroga la obligación de sesionar en el plazo establecido y añade que la vigencia de la norma debe darse recién cuando el Ejecutivo publique el reglamento de la norma antielusiva

El MEF está a la espera de la aprobación de las modificaciones en el Congreso para emitir "en dos o tres días después" el reglamento de la norma, indicó el ministro Carlos Oliva en la víspera. 

TAGS RELACIONADOS