4G LTE: ¿qué busca el consumidor peruano con este servicio?
4G LTE: ¿qué busca el consumidor peruano con este servicio?
Paola Villar S.

Esta tarde, los usuarios peruanos de  marcaron tendencia con el hashtag #NoTeVayas4GIlimitado, con el cual hicieron sentir su pesar por la culminación de los planes  ilimitados que ofrecen cuatro operadoras móviles del país, cuya duración -en su mayoría- será solo hasta mañana.

La batalla móvil empezó en el mes de setiembre de este año, luego de que  duplicara los megas otorgados a sus usuarios. En esa línea, Movistar anunció el beneficio de 4G ilimitado para todos sus clientes postpago hasta el 31 de diciembre. 

, por su parte, no tardó en ponerse a la par. La empresa comunicó esa misma tarde que todos sus usuarios con planes desde 29 soles mensuales podrían navergar de forma ilimitada con su señal 4G; del mismo modo que , hasta el último día del año. Finalmente,  se sumó a la carrera tras el lanzamiento de su red 4G.

Hoy, a un díade acabar el 2016, los usuarios de las operadoras se preguntan qué pasará con la promoción y si alguna de las compañías se atreverá a extender este beneficio. 

Oficialmente ninguna de las firmas mencionadas ha revelado más información al respecto. En el caso de Movistar, la empresa indicó a El Comercio que la promoción de datos 4G ilimitados sí vencerá, pero precisó que "todo puede pasar". 

En tanto, Entel indicó a este Diario que continuarán ofreciendo su paquete para duplicar la cantidad de megas que utilizan todos sus clientes, tanto prepago como pospago, bajo el mismo precio. Claro, por su parte, dejará de ofrecer 4G ilimitado pero mantendrá la promoción para duplicar los megas de sus usuarios con planes superiores a S/29.

BITEL, LA EMPRESA QUE SEGUIRÁ OFRECIENDO 4G ILIMITADO
La operadora móvil Bitel, que lleva dos años en el país, es la única confirmada que mantendrá su oferta de 4G ilimitado, hasta el 31 de marzo del 2017. Asimismo, continuarán triplicando los planes 3G a sus usuarios.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC