"No veo el proceso de vacancia como un golpe a la presidencia porque ya hay poco que golpear allí".  (Foto: Presidencia Perú)
"No veo el proceso de vacancia como un golpe a la presidencia porque ya hay poco que golpear allí". (Foto: Presidencia Perú)

Un escenario de nuevas en el país, ante la hipotética del presidente  hoy, le restaría 2 puntos de crecimiento a la economía peruana en el 2018, dijo el director de la Maestría en Finanzas de la Universidad del Pacifico, .

“Económicamente hablando nos lleva a perder 2 puntos porcentuales del (PBI), y habrá un impacto (negativo) en el empleo, en las familias y los ingresos”, manifestó en RPP.

“Estaba proyectado que Perú crecería entre 4.5% y 5% en el 2018, pero debido a la crisis se crecería 4%, aunque si se prolonga esta situación y hay una nueva elección será menos de 3%, porque se paralizará la inversión privada”, agregó.

Escudero, que también es presidente del Dorado Investments, consideró que los mercados están en un compás de espera sobre lo que suceda el jueves (mañana).

“Lo que el mercado está viendo con bastante escrutinio y análisis es que se respete la institucionalidad en el proceso, porque la falta de institucionalidad si podría tener un efecto muy negativo”, indicó.

El economista señaló que si se convocara elecciones, que es el peor escenario, el dólar podría dispararse a S/3,40 y la Bolsa de Valores de Lima caería 15%, aunque no se estaría hablando de una recesión.

“Si se respeta la institucionalidad, si los mercados perciben que es un proceso ordenado y tranquilo, entonces esto habrá sido una turbulencia temporal”, manifestó.

Lea más noticias de Economía en…

TAGS RELACIONADOS