Las nuevas recomendaciones de inversión financiera de Kallpa
Las nuevas recomendaciones de inversión financiera de Kallpa

Tras la subida de las tasas de interés en Estados Unidos por parte de la , ¿cuál es la mejor estrategia para invertir en el mercado de valores? La Sociedad Agente de Bolsa Kallpa Securities brinda sus recomendaciones.

Kallpa Securities indica que en anteriores subidas de tasas de interés, el único indicador que mostró desempeños positivos fue el índice S&P 500. "Creemos que la razón de esto fue que el aumento de tasas se dio en un contexto de crecimiento económico y desempleo estables, así como con expectativas de inflación controladas.

Además, Kallpa asegura que las empresas del S&P500 cotizan actualmente por debajo de su promedio histórico, situación que también sucede con las empresas del MSCI Emergentes. En el 2016 se espera una mejora en las utilidades empresariales.

Por todo ello, las recomendaciones de inversión de Kallpa luego del mensaje de la Fed son:

El mercado de acciones representa una oportunidad atractiva de inversión. Recomendamos tener posición en Estados Unidos, principalmente en los sectores ligados a la demanda interna (financiero y consumo)

Para inversionistas amantes al riesgo recomendamos mercados emergentes, dados los múltiplos atractivos, también en sectores relacionados a la demanda interna. Sugerimos cautela en segmentos ligados a commodities y a la volatilidad del dólar.

Contenido sugerido

Contenido GEC