Perú volverá a jugar un Mundial luego de 36 años. La selección estará en el bombo 2 de Rusia 2018. (Foto: USI)
Perú volverá a jugar un Mundial luego de 36 años. La selección estará en el bombo 2 de Rusia 2018. (Foto: USI)
Redacción EC

Tal como lo afirmaron diversos expertos hace unas semanas, el buen desempeño de la de fútbol se convertirá en un gran atractivo para nuevos auspiciadores.

Según fuentes de El Comercio, el banco Continental oficializaría este viernes un contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para ser uno de los auspiciadores de la selección para la campaña del mundial Qatar 2022.

El contrato, que se estuvo negociando durante más de un año, será presentado mañana al mediodía en el auditorio de la Videna. 

El banco se uniría así a la marca Marathon, quien en agosto del presente año se convirtió en la única empresa que vestirá a la selección de fútbol para esta misma campaña. En estos meses, trascendió que, mientras que Adidas ofreció US$ 500 mil y S/8 millones en productos, Marathon puso sobre la mesa US$ 1 millón y medio y S/8 millones en productos. Fue esta última propuesta la que convenció a la FPF.

El BBVA, autodenominado "el banco del deporte", ya es patrocinador de la selección de Venezuela, de la liga de fútbol mexicana profesional (Liga Bancomer MX) y de la segunda división (Ascenso MX), de los legendarios equipos argentinos River Plate y Boca Juniors y de la liga de baloncesto más importante del mundo, la NBA.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC