Nuevo plan contra lavado de activos vería la luz a fin de año
Nuevo plan contra lavado de activos vería la luz a fin de año

La (UIF) de la SBS inició el estudio para la Evaluación Nacional de Riesgos de Perú en materia de prevención de y financiamiento de terrorismo, la primera de 40 recomendaciones hechas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAF).

El estudio será financiado por Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que destinado alrededor de US$40.000 para la consultoría, y servirá como primer paso para elaborar un diagnóstico sobre la situación que enfrenta el país en materia de lucha contra el lavado de activos.

De acuerdo con Sergio Espinosa, superintendente adjunto de la UIF, el resultado de este trabajo será entregado en setiembre y servirá como insumo para actualizar el Plan Nacional de Lucha contra el Lavado de Activos -aprobado el 2011- y desplegar políticas contra el lavado de activos mucho mejor enfocadas.

"En paralelo al estudio de la evaluación de riesgos, y a través de la comisión ejecutiva multisectorial (organismo técnico), se haría el trabajo de actualización, de modo que entre octubre y diciembre deberíamos tener la posibilidad de que el nuevo gobierno apruebe el nuevo plan nacional contra el lavado de activos", anotó.

TAGS RELACIONADOS