Módulos Temas Día

Más en Perú

Nuevos rangos del Bono del Buen Pagador impactarán al mercado inmobiliario

La Cámara Peruana de la Construcción  prevé este año que  se colocarán más de 8,000 créditos Mivivienda gracias a la nueva escala de bonos

Viviendas

Reducir la escala del bono del buen pagador (BBP) ha dinamizado la venta de viviendas. (Foto: El Comercio)

Reducir la escala del bono del buen pagador (BBP) ha frenado la venta de viviendas. (Foto: El Comercio)

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) estimó hoy que se colocarán más de 8,000 créditos Mivivienda en este año, luego que el Gobierno decidiera implementar una nueva escala para el Bono del Buen Pagador (BBP).

“Se colocarán 2,000 créditos más de lo que estimamos anteriormente, porque calculábamos que este año se iba a terminar con 6,000 préstamos hipotecarios Mivivienda, pero ahora esperamos que al cierre del 2017 se supere los 8,000 créditos”, señaló el director ejecutivo de Capeco, Guido Valdivia.

Cabe señalar que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento amplió de 153,900 hasta S/300,000 el valor de los inmuebles que pueden acceder al Bono del Buen Pagador, vía el Fondo Mivivienda, para comprar una vivienda nueva.

viviendas

Fuente: Difusión

Fuente: Difusión

“No solamente se restituyeron los montos del bono, sino que también se creció un poco el límite del costo de las viviendas que pueden acceder a este beneficio, de 70 a 74 UIT”, afirmó Valdivia.

El BBP es una ayuda económica directa no reembolsable, que se otorga vía las instituciones financieras intermediarias, a las personas que cumplen con los requisitos y procedimientos de asignación y otorgamiento del bono determinados por el Fondo Mivivienda.

Lea más noticias en Economía...

Tags Relacionados:

Viviendas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada