Chavimochic III: Claves para entender la controversia  - 4
Chavimochic III: Claves para entender la controversia - 4
Redacción EC

Las del proyecto de irrigación de se retomarían entre los meses de marzo y abril de este año tras 14 meses de paralización, así lo manifestó el gobernador regional de La Libertad, .

Los trabajos en Chavimochic III tienen un avance de 70% la edificación de la Palo Redondo, en el valle de Chao (Virú), los mismos que fueron paralizados por el Caso Lava Jato en diciembre del 2016 y que, con la adenda pendiente, permitiría la transferencia de los activos del actual concesionario conformado por y a una nueva empresa interesada.

Según Valdez detalló al diario Gestión, el presupuesto para este año asciende a S/400 millones que serán destinados a la inversión en la presa de Palo Redondo.

En cuanto a los proceso para la veta de las tierras, dijo que están a cargo de ProInversión y que estos deberían retomarse en los próximos seis meses.

Luis Valdez comentó que la adenda ya se aprobó a nivel del Consejo Regional de La Libertad y la semana pasado lo hizo el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con ello solo faltaría el visto bueno de la Contraloría General.

“Consideramos que el análisis de la Contraloría que debe ser rápido, dado que ellos han participado de cerca en este proceso y esperamos que la respuesta se dé pronto”, señaló el gobernador regional a la publicación.

PAGOS

Con respecto a la deuda con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), por préstamos de US$303 millones como parte del financiamiento al proyecto de Irrigación, Luis Valdez dijo que Gobierno Regional está cumpliendo los pagos no existiendo retrasos hasta la fecha. Aseguró que el pago se viene realizando a través del fideicomismo.

Lea más noticias de Economía en…

Contenido sugerido

Contenido GEC