Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Obras por impuestos: Proyectos sumaron S/4.000 mlls. en última década

El ministro de Economía, Carlos Oliva, dijo esperan que este año se ejecuten iniciativas con este mecanismo de inversión por más de S/1.000 millones 

Obras por impuestos (OxI)

Ya se han ejecutado proyectos vía obras por impuestos por 220 millones de soles en lo que va del 2018, indicó el ministro Oliva. (Foto: MEF)

Ya se han ejecutado proyectos vía obras por impuestos por 220 millones de soles en lo que va del 2018, indicó el ministro Oliva. (Foto: MEF)

El ministro de Economía, Carlos Oliva, sostuvo este viernes que se han aprobado cerca de S/4,000 millones en 345 proyectos vía obras por impuestos (OxI) en los 10 años que tiene de creación este mecanismo de inversión. 

En un foro sobre el balance de proyectos de OxI en el Perú, Oliva dijo que el gobierno espera que las inversiones ejecutadas bajo este mecanismo superen los 1,000 millones de soles este 2018.

"Somos optimistas que podamos superar la barrera de los 1,000 millones de soles este año", indicó.

El titular del MEF dijo que ya se han ejecutado proyectos vía OxI por 220 millones de soles en lo que va del año.

Aseguró que OxI es un importante mecanismo que permite la dinamización de inversión de manera descentralizada.

En ese sentido, Oliva dijo que ante la relevancia de esta modalidad de inversión es fundamental aplicar una mejora constante. Recordó que el gobierno ya publicó el Decreto Legislativo 1361 para optimizar los procesos de obras por impuestos (OxI).

"Recientemente se ha probado un decreto legislativo en el marco de las facultades para establecer algunos parámetros que corrige muchas deficiencias que tenía el mecanismo", sostuvo.

Tags Relacionados:

Obras por impuestos

MEF

OxI

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada