Pobreza en el Perú
Pobreza en el Perú
Redacción EC

Esta semana, se encendieron las alarmas después de que se conociera que la pobreza en el país creció por primera vez en el milenio. En esa línea, vale recordar que el 40% de la población de en el Perú se encuentra en situación vulnerable y puede volver a ser pobre, según un reciente estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ()

“A pesar del progreso socioeconómico conseguido en los últimos años, muchos peruanos se hallan en una situación de inestabilidad desde
la que podrían fácilmente caer de nuevo en la si la economía experimenta cualquier turbulencia o desaceleración”, advirtió la OCDE en su estudio. 

De acuerdo con el mismo orgamismo, cerca del 80% de los trabajadores informales pertenece a la clase que es vulnerable y trabajan en sectores de baja productividad.

“La mayoría de la población vulnerable tiene empleos precarios en el sector informal. Las reformas dirigidas a estimular la diversificación
económica y la son fundamentales para hacer frente a la informalidad laboral”, sugiere.

Con ello coincide Sebastián Nieto, jefe adjunto para América Latina y el Caribe de la OCDE. "Para [revertir] eso se necesitan políticas activas que promuevan el desarrollo de empleos formales que sean sostenibles y de implementación de políticas de desarrollo productivo”, señaló en conversación con Gestión.

Si bien es cierto que la mayoría de las personas (50,1%) que están en línea de pobreza solo tiene estudios primarios, cabe resaltar que más del 40% tiene secundaria y 7,4% ha logrado educación superior.

Contenido sugerido

Contenido GEC