Hasta ocho empresas de taxi online operan en el Perú
Hasta ocho empresas de taxi online operan en el Perú

ABRAHAM TAIPE / CLAUDIA INGA
 

La oferta del servicio de online se viene fortaleciendo en el Perú. Hoy existen alrededor de ocho empresas –entre peruanas y extranjeras– que ofrecen a los clientes peruanos la oportunidad de solicitar un taxi a través de un .

Sigue a Portafolio también en 

Las principales son: , , Pide 1 taxi, Taxi Rider y . Además, y han anunciado recientemente el inicio de sus operaciones.

 Andrés Gutiérrez, confundador de la colombiana Tappsi, dijo a El Comercio que consideran a Lima un excelente mercado para crecer por el alto número de taxis y la creciente necesidad de seguridad para el traslado de los pasajeros.

Se calcula que en la capital circulan diariamente 240 mil taxistas, entre formales e informales.

“Con este servicio los pasajeros ya no tienen la necesidad de negociar la tarifa en la calle, esperar demasiado por una unidad y, sobre todo, viajarán seguros”, afirmó.

El ejecutivo señaló que han identificado que las mujeres son quienes más utilizan estas aplicaciones, por lo que han trabajado fuertemente en el tema de seguridad.

Para afiliar a un taxista le pedimos sus y . Asimismo, los pasajeros pueden enviar a un familiar suyo, con solo un click, la placa del auto que abordaron y la ruta que sigue el conductor”, contó.

 A la fecha, la firma tiene afiliados a más de 1.000 taxis y su expectativa es quintuplicar esta cifra en un año.

LA DIVERSIFICACIÓN

Max Cortés, gerente de expansión de Uber en Perú, dijo que hace seis meses ingresaron a nuestro país con el servicio Uberblack, dirigido para el segmento ejecutivo, y que ahora tendrán uno para el público en general.

Lima será la primera ciudad en la que lanzaremos Uber X, que estará acorde con los precios actuales del mercado. Calculamos entre 25% y 30% menos que el Uberblack”, indicó. Una peculiaridad de esta empresa es que el costo del servicio se paga con tarjetas.

Precisamente, la diversificación es una de las estrategias de este tipo de compañías. Por ejemplo, Uber prevé implementar el servicio de mensajería para empresas como ya lo hace en EE.UU.

Asimismo, Taxibeat permite el traslado de en el vehículo, Easy Taxi tiene un servicio corporativo para el uso de facturas y Tappsi apunta a desarrollar uno ‘vip’, que podría implicar la gratuidad de bebidas y refrigerios.